jueves, 10 de agosto de 2017

Mi problema

¡Y entonces llegó el día de la visita al ginecólogo!

Tras comentarle que llevábamos un año intentando un embarazo y que aún no lo habíamos conseguido, se dispuso a explorarme. Todo estaba dentro de la normalidad: matriz en buen estado (aunque apreció dos mini-miomas milimétricos a los que no les dio ninguna relevancia), ovulaba bien (pudo ver un cuerpo lúteo en el ovario derecho, no sé si sabréis que el cuerpo lúteo es una glándula que desarrolla un folículo tras liberar el óvulo), se observaban bastantes folículos antrales en la ecografía...

Después de esto, decide mandarme una analítica general, análisis hormonales y una histerosalpingografīa (prueba para observar la permeabilidad de las trompas). Yo le comento que siempre antes de que me baje el periodo presento dos o tres días unos pequeños manchados amarronados, pero no le da ninguna importancia. Sin nada más, nos marchamos a casa pensando en el montón de pruebas que me tenía que realizar. Había que perder algunas horas en el trabajo y no tenía ganas de dar explicaciones, así que a inventarme excusas (pruebas de alergia básicamente).

Me realizo todos los análisis, me hago la prueba de las trompas (muy dolorosa para mí, por cierto) y, por fin, llega el día de conocer los resultados, aunque ya tenía una ligera idea de lo que me iba a decir el doctor, puesto que soy muy curiosa y no paro de leer en Internet sobre todo lo que me importa e interesa. Las hormonas analizadas fueron las siguientes: FSH, Beta Estradiol, Progesterona y Prolactina (la verdad que no recuerdo si me dejo alguna más). Algunas se miden el día 3 o 4 del ciclo y otras el día 21, después de la ovulación. Diagnóstico: obstrucción total de trompa derecha y poca permeabilidad en la izquierda. Las hormonas todas bien, salvo la prolactina que si el límite superior tiene que estar en 26 o por debajo, yo lo tengo en 28, aunque el médico me comenta que ese pequeño aumento no interfiere para nada en un embarazo.

Mi marido, el pobre, tragando saliva y yo llorando y suspirando. Ahora venía la peor pregunta de todas: "Con todo esto, ¿usted que nos recomienda hacer?". Contestación de él: "Buscar una buena clínica de fertilidad para que te practiquen una in vitro". Así que nuestro siguiente paso, sin perder más tiempo, era encontrar esa clínica que iba a hacer posible cumplir mi sueño.

Os sigo contando en mi próxima actualización: Clínica de Fertilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario